Los objetivos marcados eran obtener 400.000 reproducciones de vídeo en YouTube con una retención de audiencia del 79%, 30.000 nuevos fans en Facebook con un alcance de 2.000.000 de usuarios y 50.000 participantes entre todas las acciones.
La propuesta consistió en generar una acción capaz de acercar el coche a los usuarios, a través de pruebas cargadas de adrenalina asociadas al mundo de los deportes de invierno y enmarcadas en la estación de Baqueira-Beret.
La presencia del Ford Kuga ya no era ninguna sorpresa en el Valle de Arán, ya que patrocina Baqueira-Beret desde hace años. La novedad radicaría en mostrar todo a través de las redes sociales.
La acción, bautizada como SnowMotion y de tres meses de duración, comenzó con el anuncio de la Kuga Riders Cup, una competición de riders desarrollada en Facebook cuyo ganador (Aymar Navarro) obtendría un nuevo Ford Kuga durante toda la temporada de esquí, un premio en metálico y protagonizar un vídeo con el coche que utilizaría la marca como cierre de toda la acción.
En la segunda fase se puso en marcha Kuga by Blanca, una sección en Facebook donde la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa contaba los secretos del Valle de Arán y competía ( en un vídeo) con el nuevo Ford Kuga bajando desde la explanada de Orri hasta la estación de Baqueira.
Para incluir a los fans, la agencia desarrolló también en Facebook un concurso para ganar un viaje a Baqueira y ser parte del #KugaWeeken, un fin de semana con Blanca Fernández Ochoa como embajadora en el que se entregaron los premios de la Kuga Riders Cup. Al mismo tiempo, bloggers, instagramers y los riders participantes postearon sus sensaciones a bordo del nuevo modelo de Ford Kuga, apenas recién llegado a los concesionarios.