El marketing de afiliación, clave en la estrategia de pymes y agencias

Según un estudio de Tradedoubler, el 54% de los compradores ya realiza sus compras a finales de noviembre y primeros de diciembre.

Las compras online están ganando popularidad en la población española de cara a la campaña navideña. Según un estudio de Tradedoubler, el 54% de los compradores ya realiza sus compras a finales de noviembre y primeros de diciembre, mientras que un 70% prefiere hacer sus compras a través de las aplicaciones de las tiendas.

En estos momentos de incertidumbre económica, con el encarecimiento de la vida, las ofertas de los productos ganan protagonismo. Los usuarios optan por códigos de descuento y cupones, además visitar plataformas de comparadores de precios o sitios de cashback. 

Estrategia de marketing digital 

Después del Black Friday, viernes 24 de noviembre, llega la temporada navideña, un periodo con altas compras en tienda y en ecommerce. Muchos negocios concentran gran parte de sus ventas en estos últimos meses del año, hasta la rebajas de enero. Para que los negocios digitales obtengan beneficios en estos meses deben tener una buena estrategia de marketing. Y para ayudar a pymes y startups en esta labor, Tradedoubler ha desarrollado la plataforma Grow by Tradedoubler

Con esta herramienta, las pymes y agencias de marketing de performance pueden disponer de acceso a la publicidad digital reservada, hasta ahora, para grandes marcas y minoristas. El eslogan que repiten como un mantra en todas las comunicaciones de Grow by Tradedouble es Democratizamos el acceso a la publicidad digital de las pymes”.

Grow by Tradedoubler es una solución de marketing de afiliación que está enfocada 100% a resultados y totalmente autogestionable. Pero, ¿cómo funciona Grow by Tradedoubler? Esta plataforma de marketing genera tráfico y ventas a través de su red de afiliados, que en España ya son casi 3.000. Los ecommerce están presentes en la plataforma a cambio de una comisión, que sólo se aplica a las ventas efectivas. 

Las tiendas online que trabajan con Grow by Tradedoubler hacen que sus productos sean promocionados y vendidos mediante su red de afiliados (más de 180.000). Entre sus ventajas, destaca la rápida y sencilla integración, las comunicaciones directas con el anunciante y el soporte, así como a un simple sistema de comisiones. 

¿Por qué apostar por el marketing de afiliación?

Desde Tradedoubler destacan algunas de las ventajas del marketing de afiliación como, por ejemplo, que es una herramienta rentable durante los periodos de mayores ventas. Además, para las marcas y tiendas más pequeñas, puede convertirse en una solución para incorporar nuevos canales con los que mejorar las ventas de su tienda online. 

Casos de éxito

La herramienta de Grow by Tradedoubler ha ayudado a varias tiendas digitales a proyectar, optimizar y aumentar sus ventas. Koröshi y Smart Store son dos ejemplos de los resultados obtenidos con Grow by Tradedoubler por empresas españolas. 

La sencillez de integración o la libertad para decidir con qué publisher interactuar y qué herramientas ofrecerles, son algunas de las ventajas que estas compañías destacan de Grow by Tradedoubler.