La startup sueca Yippin Orders arranca en Barcelona su campaña internacional, de la mano de la agencia. La nueva plataforma de reserva en restaurantes permite optimizar el tiempo de espera, porque el cliente puede pedir la comida previamente para que esté preparada cuando llegue al establecimiento. Este movimiento reduce colas y esperas.
La campaña, creada por la agencia Normmal,llega con el concepto creativo “Nos colamos”, en tono divertido y desenfadado, con presencia en soportes exteriores y canales digitales.
Yippin nació en 2019 por dos expertos en hostelería que llevaban a cabo muchos viajes de trabajo y ocio por Europa y Estados Unidos, pero no estaban muy satisfechos con la experiencia de los restaurantes que visitaban, lo que provocó, entre otras frustraciones, las siguientes:
- Encontrar un restaurante que se adapte a su deseo gastronómico rápidamente se les hacía casi imposible.
- Al estar trabajando, tenían un tiempo limitado de descanso, y debían estar comiendo con prisas porque la mayoría de ese tiempo lo pasaban haciendo cola o esperando el pedido.
- Hablar con alguien que te pudiera atender de forma atenta y dedicada era como ganar la lotería.
En un intento por resolver estas experiencias personales fundaron Yippin, que permite a los usuarios contactar directamente con el restaurante, indicar la hora en la que estarán en el establecimiento, pedir su menú de manera anticipada para encontrarla lista a la hora en la que lleguen, pedir a domicilio pagando menos y consiguiendo cupones y exclusividades únicas.
Además, permite a los restaurantes obtener un buen flujo de caja cobrando de manera anticipada, saber qué platos van a tener que preparar y hacerlo con tiempo y sin prisas, aumentar más ventas, y crear entre sus clientes un sistema de fidelización con cupones y ofertas que hará que estos no solo vuelvan al establecimiento si no que traigan a sus seres cercanos.
Actualmente, y después de tres años, Yippin ya está ayudando a los restaurantes en Suecia, Estados Unidos y España, con la sede central en Barcelona.