Presume de armario sostenible es la nueva campaña del Ministerio de Consumo con la que persigue concienciar a los ciudadanos de la importancia de seguir una moda sostenible para ayudar a luchar contra el cambio climático, siguiendo otras prácticas ya realizadas como el reciclaje o el ahorro de agua.
La pieza principal de la campaña es un spot protagonizado por tres jóvenes que, aunque ya han asumido en su día a día prácticas como reciclar o ahorrar agua, no son conscientes del impacto medioambiental que tiene la ropa que usan.
Para descubrirlo, se les invitó a participar en un experimento documental cuyo primer paso era grabar sus propios armarios. Días más tarde, los jóvenes acudieron a una nueva cita de la que no tenían información alguna. El objetivo, que sus reacciones fueran reales, tal y como aparecen en el spot.
Gracias a ello, el espectador es partícipe de cómo los tres protagonistas descubren los efectos ambientales de la industria textil y deciden dar un paso adelante para erigirse en la generación más sostenible del momento, también en lo que a la ropa se refiere.
Con esta nueva campaña desarrollada por la agencia Leo Burnett, la cartera que dirige Alberto Garzón persigue recalcar la necesidad de avanzar en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector de la moda, que afecta a ODS como el del agua (número 6), unas condiciones laborales dignas (número 8) o la producción y consumo responsables (número 12).