Los tiempos han cambiado tanto que ya no existe quien sólo piensa, sino quien piensa y actúa para estar presente en momento y modo adecuado.
¿Qué significa esto aplicado al siglo XXI? La tecnología ha evolucionado y nos ha dado como usuarios mucha libertad para comprar a cualquier hora, ir por la calle y poder hacer consultas sobre una dirección de un comercio, su oferta de productos o poder tener la opinión desinteresada de miles de personas afines, hacen que el panorama competitivo cambie de manera radical y que los comerciantes deban ir adaptándose e incorporando estos nuevos elementos, como un trampolín para enfocar el negocio…
A menudo las compañías sólo se concentran en pensar en buenas ideas y hablar de las virtudes de sus productos al público masivo, pero ¿qué ocurre con el potencial cliente que está a cien metros de la puerta del establecimiento? Nunca hemos estado tan cerca de poder decir: “Hola señor X, tengo justo lo que estás buscando, acérquese ahora y le daré un cupón de descuento y además sé que le va a gustar porque hace dos meses vino y…”.
El mobile marketing ofrece todas estas soluciones que ayudan a conseguir resultados inmediatos; si sabemos combinar geolocalización, cupones, sistemas de pagos móviles y CRM, podremos existir para nuestros clientes de un modo muy valioso, ya que les estaremos aportando un valor en el momento en el que ellos precisan. Respecto al modo de hacerlo, esto se resume en una palabra: fácil. Es decir si quieres ser útil, dámelo ya, lo cual implica tener presencia inmediata en buscadores o app instalada en el dispositivo, portales adaptados, información acorde al momento, e incorporar las soluciones de mercado para acelerar la compra: la simplicidad en el modo de pago y la redención de cupones descuento. En definitiva mejorar el perfomance de las inversiones en marketing.
“Si actuó correctamente en tiempo y forma, existo”.