El nuevo plan de suscripción con anuncios de Disney+ ya está disponible en Estados Unidos. La firma ha anunciado la puesta en marcha de su AVOD a un precio de 7,99 dólares al mes, el precio que hasta ahora ostentaba su plan de suscripción premium.
Según ha informado la compañía, Disney+ Basic ofrece todo el catálogo de contenido de la plataforma en alta calidad – incluyendo Full HD, HDR10, 4K Ultra HD, Dolby Vision e IMAX Enhanced- y la reproducción de series y películas en cuatro dispositivos a la vez, a un precio de 7,99 dólares al mes. No se incluye la opción de ver contenido sin conexión.
El servicio AVOD de la firma estadounidense llega además con más de 100 anunciantes presentes. Los anuncios tienen una duración de entre 15 y 30-45 segundos y se muestran un máximo de cuatro piezas por cada hora de contenido.
De momento, el plan Disney+ Basic solo está disponible en Estados Unidos, aunque la compañía prevé extenderlo a otros mercados en 2023.
Además del nuevo plan con anuncios, Disney+ ha anunciado la subida del precio de su suscripción premium, que pasa de los 7,99 dólares al mes a los 10,99 dólares. Con su nuevo AVOD, la firma aspira a atraer nuevos suscriptores y alcanzar en 2024 entre 230 y 260 millones de abonados, así como incentivar una nueva vía de ingresos – en el último trimestre, la división DTC de Disney informó de 1.500 millones de dólares en pérdidas-.