Para la gestión de clientes la recomendación es Batch.com (http://batchbook.com/), una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con estos, gestionar tareas pendientes y utilizar metatags para construir una base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo.
En el caso de las agendas, Time Trade (http://www.timetrade.com/) se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.
Aplicaciones web como Highrise (http://highrisehq.com/)
evitan tener que buscar en los mails conversaciones o informaciones relevantes. Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo. También recuerda los follow ups enviando un mail automático para que no se olvide hacer la llamada.
Otras herramientas, como Omnifocus (http://www.omnigroup.com/omnifocus) ayudan a gestionar tareas porque permiten almacenar, procesar y priorizar las tareas. Sincroniza con el iPad y con el iPhone pero también puede portarse en un prendrive.
Por último, plataformas como Mailchimp (www.mailchimp.com) facilitan la creación y gestión de listas de correo, creando y enviando mensajes de correo electrónico y analizando los resultados de las campañas de email marketing. A través de esta herramienta también se puede obtener una versión link de Facebook o Twitter de una newsletter o autorespuestas para hacer el seguimiento tras una compra.