Con creatividad de JWT (http://www.guiadelmarketing.com/empresa/jwt), la campaña tiene por objeto alertar sobre las consecuencias de tomarse a la ligera las prohibiciones en materia de tráfico y consumo de drogas en el extranjero. Los diversos originales evidencian que la infravaloración del riesgo puede conllevar condenas largas y penosas.
Como consecuencia de la crisis, el tráfico de drogas en pequeñas cantidades ha aumentado en los controles fronterizos tanto de nuestro país como de los países exportadores. La percepción de peligro por parte del público, sin embargo, está muy alejada de la realidad y todavía se piensa que se trata de un delito menor, cuando el tráfico a pequeña escala está penado duramente.
Para la campaña, titulada La verdad se han creado 200 posters y 15.000 postales que se están distribuyendo por puntos de paso frecuentes de viajeros o personar con intención de viajar en todo el territorio nacional. Los carteles se exhibirán en estaciones de ferrocarril, aeropuertos internacionales, oficinas que expiden pasaportes y centros a los que puedan asistir este tipo de viajeros.
JWT colabora desde el año 2002 en la creación de una campaña anual para el Programa de Presos Españoles en el extranjero del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas.