Una de las principales conclusiones que más ha destacado ha sido el alto porcentaje –44%–de hombres que son usuarios de productos de belleza. Los porcentajes entre géneros que hacen uso de productos de belleza esta bastante equilibrado, aunque el consumidor mayoritario –con un 56%– siguen siendo las mujeres, de edad comprendida entre 35 y 54 años, que vive en pareja, su nivel socioeconómico es medio-alto y dedica más de dos horas y media al día a las redes sociales.
Estos datos reflejan cómo la igualdad de género y la diversidad se han consolidado como tendencias dentro de la industria. Esto ha provocado una diversificación de las marcas, que han afianzado su apuesta por el género masculino.
Instagram y TikTok se postulan como las dos redes sociales prioritarias. Instagram es la red preferida por excelencia para comunicar contenidos. Un 96% de las compañías –analizadas en el barómetro– están presentes en Instagram; un 76% en Facebook y un 40% en Twitter.
Por otro lado, un 80% cuenta con TikTok; la red social facilita la viralidad de las publicaciones y es donde más interacciones hay. Clarins, Guerlain y Gucci acumulan el éxito de casi medio millón de visualizaciones e interacción por post.
En cuanto al engagement; Dior gana en Facebook y Twitter; seguida por Gucci y Channel. En instagram lo ocupan Guerlain, Chanel y Charlotte Tilbury.
Los contenidos con más éxito son los dedicados a tratamientos anti edad (26%) ; maquillaje para el rostro (21,9%), fragancias (21,8%) y productos labiales.
La figura de los influencers proporcionan una cara al status de la marca con su alto número de followers y cifras de impacto.