A pesar de haber informado a las autoridades esta semana que Elon Musk finalmente comprará Twitter por 44.000 millones de dólares, el juicio que sentarán a ambas partes el próximo 17 de octubre no se suspende, tal y como ha confirmado una jueza estadounidense al equipo de abogados del magnate.
La magistrada ha dado de plazo a Elon Musk hasta el 28 de octubre para que cierre el acuerdo de compra de Twitter con la directiva de la red social si desea cancelar el juicio. Twitter, por su parte, urge al CEO de Tesla a que este acuerdo se materialice la semana próxima porque aseguran no fiarse de este.
En un escrito, el equipo de abogados de Musk ha explicado que planean cerrar el acuerdo el próximo 28 de octubre, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra. Pero la compañía del pajarito azul ha rechazado retirar la demanda porque, a su juicio, Musk tiene el dinero para cerrar el acuerdo la próxima semana.
El equipo de abogados del magnate han advertido que la insistencia de Twitter de seguir con el juicio pone “imprudentemente en peligro el acuerdo y juega con los intereses de sus accionistas”. Y señalan que la propia contienda en los tribunales sería un “enorme desperdicio de recursos” que “socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción”, con el riesgo de dejar la operación en el limbo y originar que los accionistas de Twitter reciban su dinero más tarde.
A comienzos de semana, Elon Musk anunciaba la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, el acuerdo alcanzado con la compañía el pasado abril. Una decisión que llegaba apenas dos semanas del juicio, después de que la red social lo denunciara por haber cancelado el acuerdo en julio, alegando como razón principal la falta de garantías de Twitter por confirmar que había menos del 5% de cuentas falsas en la plataforma de microblogging.