“El nombre de Félix surgió de forma espontánea y cuando alguien lo pronunció, todos estuvimos de acuerdo”, señaló Ezequiel Triviño, presidente del C de c, “y creo que la razón es que cada vez que Félix ha entrado en un anunciante se ha notado, para bien, en su comunicación. Gracias por exigirnos más”.
Muñoz, que ha sido responsable de la comunicación de Coca-Cola, Cepsa y Telefónica, comentó tras recibir el primer ejemplar del XIII Anuario de Creatividad que le gustaba el Club de creativos. “En él se habla de ideas y éstas son las que mueven el mundo y los negocios y los creativos son quienes las generan”.
Tributo a la página derecha, la buena
Para hablar del Anuario, el C de contó también con la presencia de Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena; Pepa Rojo, directora general creativa digital de Grey, como miembros del jurado, y Pablo Juncadella, del estudio Mucho, como responsable del diseño de esta edición.
Según contó Juncadella, el proceso fue complicado porque había que guardar cierta similitud como las ediciones anteriores y que al verlo en una estantería se reconociera por el lomo.
Así mismo, al valorar cuál de las dos categorías de trabajos que contiene el Anuario debía tener más relevancia se optó por diseñar dos portadas y dos contraportadas. También el papel elegido se caracteriza por la dualidad, puesto que tiene dos acabados, uno mate y otro brillante.
Otra de las características del Anuario de este año es que no tiene casi márgenes para dar mayor preponderancia a las imágenes.