Por el contrario, los medios denominados tradicionales continúan sumidos en una pésimo momento. Casi todos los sectores están reduciendo su inversión en publicidad empujados por la caída del consumo, de las ventas de automóviles y de los indicadores económicos. Además, la práctica retirada de la publicidad de la Administración está llevando a muchos medios a una situación insostenible. Solo los éxitos deportivos españoles podrían representar un cierto crecimiento del consumo y, por consiguiente, de la inversión publicitaria.
Así, la televisión generalista podría caer un 12,7% y los medios impresos más de un 15%.
Por el contrario, la inversión en vídeo en Internet podría captar este año 22,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 38% respecto a las previsiones al cierre de 2011. Así mismo, los blogs podrían cerrar 2012 con una inversión de 12,4 millones de euros (+17%), mientras que las redes sociales absorberán 34,3 millones de euros (+15%).
También se esperan buenos resultados para la publicidad exterior dinámica (digital signage), que podría recibir este año una inversión de 11,8 millones de euros, un 9% más respecto a la estimación de cierre del año pasado.