La plataforma se llama Artistas con Alma y tiene como fin la creación de contenidos artísticos e innovadores que ayuden a las marcas a conectar con alma de sus consumidores.
Nace impulsada por el grupo de artistas que participaron en la creación de la identidad de Alma Media:
• Juan Carlos Monroy, creador de la marca Alma Media y su logotipo. Publicitario, copy, director creativo… Pasó por McCann, Saatchi & Saatchi, SCPF. Asesor estratégico y creativo, ha desarrollado diversos proyectos entre los que destacan su programa en Radio Círculo de Bellas Artes de Madrid y su labor docente.
• Santiago Morilla, creador de la iconografía y la página web de Alma Media. Licenciado en Bellas Artes y especializado en el Media Lab de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki. Becado por la Academia de España en Roma. Artista de lo efímero y lo urbano, Seúl y Madrid han visto sus últimas creaciones.
• Francisco Simón, creador del tema instrumental de Alma Media. Compositor y multiinstrumentista. Ha actuado solo y como acompañante de grandes de la música como Jerry Lee Lewis, Tom Jones, Rosendo… Junto a Jeff Espinoza creó el grupo Red House.
• Jeff Espinoza, cantante, compositor y letrista, y fundador, junto a Simón, del grupo Red House.
• Y Juanjo de la Iglesia. Periodista, redactor, guionista, presentador y actor. Hombre de radio y televisión, su participación en el programa ‘Caiga quien caiga’ le reportó gran parte de su fama.
Este equipo multidisciplinar, en colaboración con la productora audiovisual SENA, la discográfica Paella Records y la agencia Alma Media, será el encargado de la creación de los proyectos artísticos susceptibles de ser utilizados por las marcas, en distinto grado, por su capacidad para mover las emociones de los individuos.
Algunos de los proyectos en los que están trabajando son: “Los lunes, al Sol”, conciertos en directo desde la Sala Sol de Madrid, que se graban para su emisión por TDT e Internet, entre otros canales; y “SmART walls”, ilustración urbana en medianeras, pensada para conectar al ciudadano con su entorno, que se puede explotar en eventos, medios masivos y redes sociales.