El nombre de la tónica de Osborne es un homenaje a Sir Clements R. Markham, personaje que introdujo la quinina en la India, cuando todavía era colonia británica, para prevenir la malaria. De hecho, fue en la India del Imperio Británica donde los soldados mezclaron por primera vez la quinina con lima, agua y azúcar.
Osborne presenta su ginebra como la perfecta para combinar con ginebra. Su composición contiene componentes botánicos y toques cítricos y su burbuja es fina. Un elefante indio, adornado con los dibujos típicos hinhúes y la trompa hacia arriba, es la imagen principal de la etiqueta, que en segundo plano muestra una recreación de la selva.
Según Yago Mellado, director de marketing de la unidad de bebidas de Osborne, “la compañía llevaba un tiempo viendo la necesidad de ofrecer a los consumidores de bebidas espirituosas una tónica que estuviera a la altura y que casara a la perfección con las mejores ginebras del mercado”.
Así mismo, Iván Lanza, director de comunicación de la compañía, ha explicado que “con respecto al plan de lanzamiento hemos realizado un encuentro en Madrid, hace un par de semanas, enfocado en blogueros y estamos concretando un plan de acciones de colaboración en eventos que nos permitan dar a conocer nuestro producto y provocar la prueba del producto. No está prevista una campaña de publicidad convencional con inserciones en medios, cuñas etc. La promoción estará más enfocada a consumidor final en eventos de prestigio en los que ya participan otras marcas de Osborne”.
Markham Premium Indian Tonic Water ya está disponible en los puntos de venta de este tipo de refrescos, así como bares y restaurantes.