Nike+Fuelband, el trabajo de la agencia neoyorquina R/GA se ha hecho con el Grand Prix de Titanium de esta edición, en la que ha quedado desierto el máximo galardón de Integrated. El año pasado, por el contrario, quedó desierto el GP de Titanium. Se trata de una categoría en la que los jurados actúan con gran severidad, premiando únicamente aquello que consideran realmente novedoso.
La multinacional deportiva ha conseguido además un oro, también con Nike+Fuelband y un bronce con la campaña Bid your sweat, obra de JWT México.
Sobre el palmarés, los miembros del jurado han explicado que todas y cada una de las piezas que lo componen son una muestra de cómo la publicidad y la comunicación puede ayudar a resolver los problemas de la gente.
Una pulsera que mide todos tus movimientos
Life is a sport. Make it count. Ese es el lema bajo el que se lanzó Nike+Fuelband, una pulsera de silicona que sirve también como reloj y dotada con unos indicadores led que cambian de color según la intensidad de nuestra actividad diaria.
En realidad, mide el movimiento del portador gracias a un acelerómetro de tres ejes calculando el número de pasos y movimientos realizados, traduciendo esta información en calorías consumidas. Esas calorías gastadas son convertidas por la Nike+ FuelBand en puntos que hacen que las luces Leds se vayan iluminando con el objetivo de animarnos a ser más activos.