SINAID es fruto de los seis meses de trabajo conjunto de Xavier Collantes, catedrático de publicidad del departamento de Comunicación de la UPF, y del Grupo de Tecnologías Interactivas, liderado por Josep Blat, catedrático de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UPF y miembro de la red para la transferencia tecnológica TECNIO (ACC1Ò). Miguel Ángel Carralero es el director técnico.
Por su parte, la agencia barcelonesa Paradigma FCM, ha decidido financiar el proyecto, por el que se interesó en un primer momento, dada la relevancia que puede suponer su aplicación al trabajo publicitario.
SINAID ha sido diseñado para ampliar las perspectivas en la producción de ideas, facilitando el proceso de ideación individual y colaborativo. Sus creadores recuerdan que se trata de una herramienta para potenciar la capacidad de los usuarios, nunca para sustituirla.
El proyecto concluirá próximamente su primera fase con la finalización de un prototipo Beta que será entregado a Paradigma FCM para realizar las primeras pruebas y utilizarlo en el servicio a sus clientes.
Paradigma FCM, con capital totalmente local, mueve un volumen de negocio de más de 5 millones de euros y tiene como socios a Rafael Ferrater, Jerónimo Campins, Victor Morales, Jordi Tomás y Germán Ramón-Cortes. En su cartera de clientes figuran Antonio Puig, RACC, Laboratorios Ordesa, KH Lloreda (KH7), Bodegas Torres, Nikon, Argal, CESPA, David Lloyd, Sfi y Obra Social de La Caixa.