«Difíciles de ver» se compone por distintos animales en peligro de extinción creados a partir de los elementos de la identidad visual de Correos. A simple vista puede parecer sólo una combinación de figuras geométricas amarillas y azules; pero en realidad son animales en peligro de extinción, especies complejas de ver que más va a costar observar si desaparecen.
Entre los animales representados, encontramos especies propias de nuestro país como el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo.
Correos ha puesto a la venta tres packs de sellos que incluyen cinco animales «difíciles de ver» diferentes en cada uno: Pack 1 (lince ibérico, urogallo cantábrico, oso panda, koala y chimpancé común); Pack 2 (lagarto gigante de El Hierro, oso pardo, águila imperial, foca monje y tigre de Sumatra) y Pack 3 (atún rojo, quebrantahuesos, malvasía cabeciblanca, oso polar y rinoceronte blanco).
Exposición para los más pequeños
Además, con el objetivo de divulgar esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge —del 3 al 20 de junio— la exposición «Difíciles de ver», dirigida, sobre todo, hacia los más pequeños. Aquí podremos ver cómo algunos de los animales representados en los sellos se convierten en figuras tridimensionales de gran formato.
De igual modo, para todo aquel que no pueda asistir en vivo a la exposición de Madrid, podrá tener una experiencia digital a través de la app de Correos a través de una activación especial. El usuario podrá encontrar la ubicación real de las figuras de los animales en el Jardín Botánico, de una forma similar a cómo la aplicación permite localizar las oficinas, buzones y Citypaq de Correos.