OgilvyEarth surgió en 2007 en Nueva York y, con su incursión en España, ya está presente en 14 países. Algunos de los clientes más representativos con los que ya ha trabajado son la ONU, Coca-Cola, Unilever, Siemens, DuPont o Tetra Pack.
En España, esta unidad nace a raíz de la colaboración entre Grupo Bassat Ogilvy con Collaborabrands y será Jordi Torrents, consejero delegado de esta consultora, el encargado de liderar el proyecto. Torrents trabajó para Grupo Bassat Ogilvy en una etapa anterior como director general de Planners, empresa asociada hasta que en 2003 pasó a formar parte de la consultora de marcas de WPP, Added Value.
Además, junto con el lanzamiento de OgilvyEarth, también se han publicado los primeros datos del estudio ‘Mainstream Green Survey’, que Bassat Ogilvy dará a conocer en septiembre de este año. A través de varias encuestas realizadas en mayo del 2012, este estudio analiza la diferencia entre las intenciones verdes de los consumidores y sus conductas reales, denominada como ‘Green Gap’.
Según los datos extraídos por la Mainstream Green Survey, el 43% de los españoles tiene una “elevada predisposición a desarrollar comportamientos sostenibles y a elegir marcas responsables con el medio ambiente”. La mayoría de los encuestados que reconocen no tener comportamientos verdes, argumentan que los motivos son: “desconocimiento de las marcas sostenibles, el precio de los productos de estas características o, porque no son fáciles de encontrar”.