Heineken lanza su nueva «Heineken Silver», elaborada pensando en la nueva generación de consumidores que disfrutan de momentos súper refrescantes con amigos. Publicis Italia es la agencia que firma esta campaña.
Heineken Silver se presentó como una cerveza virtual elaborada en el metaverso y ahora da paso a una ingeniosa campaña en redes sociales que juega con la representación de situaciones cotidianas desde dos ópticas diferentes: «Instagram vs. Realidad». Esta creatividad destaca que los momentos auténticos y reales son los que merecen la pena.
La acción se presenta con un tono refrescante y provocativo, cambiando la narrativa de lo ideal a lo real. Inspirada en la tendencia viral «Instagram vs. Realidad», la marca de cerveza se ha asociado con varios creadores de contenido que publican imágenes reales para mostrar que la publicidad excesivamente retocada es cosa del pasado.
Difusión de la campaña
Para dar a conocer esta campaña, se han llevado a cabo formatos creativos que incluyen spot en televisión y publicidad exterior. En España, el spot ha contado con la participación del creador de contenido Dante Caro, siendo la primera vez que una campaña de Heineken la protagoniza un influencer.
«Heineken Silver nos está brindando numerosas oportunidades desde el punto de vista creativo. El lanzamiento de la primera cerveza virtual fue una broma sobre el uso que hacen las marcas para la presentación de alimentos y bebidas en el metaverso. Hoy, llevamos la campaña al siguiente nivel a través de contenidos digitales, televisión y campaña exterior, en toda Europa, desafiando los estereotipos en la publicidad de la cerveza», declara Bram Westenbrink, director de marca global de Heineken.