De acuerdo con el estudio La radio: tradicional vs online, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 15% de los encuestados afirma acceder en el mismo día a ambos tipos de soporte (tradicional y online), cifra que se elevó al 47% durante el último mes. Dentro de este colectivo, el 79% afirma que no han reducido su tiempo de consumo de radio tradicional, por lo que el consumo de radio online ha incrementado su tiempo total dedicado a escuchar la radio de forma general.
El consumo de radio exclusivamente a través de Internet es realizado solo por 587.000 individuos, pero reconocen mayoritariamente haber dejado de escuchar la radio tradicional y solo un tercio asegura no haber escuchado nunca la radio tradicional.
No obstante, el 48,4% de los encuestados reconocen acceder a la radio tradicional y no a la radio online. Dentro de este colectivo, un 10% alega la lentitud de su conexión, mientras que un 37% no ha accedido nunca y un 34% utiliza otros dispositivos portátiles sin conexión a Internet.
El ordenador portátil es el dispositivo más utilizado a l ahora de escuchar la radio a través de Internet (48%), seguido del ordenador de sobremesa (29%). La tercera posición es para el teléfono móvil (18%), y la cuarta para el tablet (8%).
Por último, el 69% de los oyentes a través de Internet accede a la radio desde la página web de la cadena o emisora, mientras que el 31% lo hace a través de un enlace directo.