El Sol, el astro que da nombre a uno de los festivales de publicidad más prestigiosos a nivel global, El Sol, se ha alzado protagonista en la campaña para celebrar la 36º edición del festival, previsto para el próximo 2 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid.
La campaña del El Sol Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria está protagonizada por un Sol personificado que regresa a la Tierra para disfrutar de actividades tan cotidianas como ir al cine, comer palomitas, cortarse el pelo o esperar en la parada de autobús, en un entorno casi vacío de personas.
Una metáfora, explican desde la organización, del regreso de El Sol tras un periodo pandémico de dos años convulso y complejo.
“Enfrentarnos a esta campaña fue un desafío tremendamente ambicioso”, comenta Germán Silva, CEO de Pink, agencia creativa responsable de la campaña. “Se trataba de una idea sencilla: personificar a El Sol y traerlo a la tierra. Sin embargo, ejecutarlo era complicado. Afortunadamente, fuimos capaces de convencer a la productora Primo, a su director Dani Fortuny, a Dani Trujillo para que crease la banda sonora y a Metropolitana para que desarrollase toda la postproducción del proyecto. Sin duda, la parte más delicada y compleja”.
La 36º edición de El Sol se celebra el próximo 2 de junio en Madrid, en el Teatro Circo Price, en una ceremonia en la que Pernod Ricard será galardonado como Anunciante del Año, un premio en reconocimiento a su apuesta por la creatividad. La programación se podrá seguir también en directo a través de la página web del festival.