La campaña utiliza un código de comunicación que pretende reflejar el posicionamiento de este nuevo centro y así diferenciarlo del resto de espacios culturales tradicionales. Consta de varias fases en las que se quiere atraer e invitar al público a experimentar y participar de una nueva relación con la cultura.
El objetivo de comunicación de la primera fase era generar expectación; para ello, Fundación Telefónica crea un blog reflejo del nuevo espacio, para involucrar al público, invitándoles a responder a la pregunta ¿Cuál será el espacio de la cultura en el Siglo XXI? Para generar tráfico en el blog, se crearon códigos QR en soportes como carteles o pegatinas que redireccionaban al site del blog.
En una segunda fase, donde el objetivo era desvelar la inauguración y ubicación de nuevo espacio (Calle Fuencarral, 3), Young & Rubicam volvió a llenar las calles, la Red y los medios impresos de diferentes visuales que reflejan la nueva visión de la cultura que albergará el Espacio Fundación Telefónica soportada en la ecuación: creatividad-innovación-tecnología y sociedad.
Finalmente, en la tercera fase de comunicación se darán a conocer detalles sobre las actividades que se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica, como exposiciones permanentes o conferencias.