Jonathan Newhouse, presidente de Condé Nast International, grupo al que pertenece la mítica cabecera, ha señalado que “estar sano es una forma de belleza. Las editoras de Vogue de todo el mundo quieren que sus revistas reflejen el compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas y también con el bienestar de sus lectoras”.
The Health Initiative es un programa destinado a garantizar que las modelos, un espejo en el que se miran muchas mujeres, se cuiden de manera sana, resolviendo así tantas cuestiones relacionadas con enfermedades que afectan a este sector.
De este modo, las ediciones de junio de Vogue lanzarán un editorial individual sobre The Health Initiative en todo el mundo. Previamente las editoras de la revista han llegado a un acuerdo que se pueden resumir en varios puntos:
· No trabajar con modelos menores de 16 años, que aparenten padecer trastornos alimentarios o cuyo aspecto no ayude a fomentar una imagen física saludable.
· Pedir a los agentes que no envíen a chicas menores de dicha edad a sabiendas y a los directores de casting que lo verifiquen en los documentos de identidad.
· Animar a los productores a que creen condiciones de trabajo saludables en el backstage, como comida sana y respeto a la intimidad.
· Animar a los diseñadores a plantearse las consecuencias de emplear tallas demasiado pequeñas para mostrar sus creaciones, lo que fomenta el uso de modelos excesivamente delgadas y con un aspecto físico nada saludable.