Spotify ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de Spotify Brand Lift, una herramienta que permite a los anunciantes medir el impacto publicitario de una campaña publicada en la plataforma de streaming.
Disponible para un número limitado de marcas en su fase beta, a partir de este mes cualquier anunciante podrá emplear Spotify Brand Lift para medir el impacto que ha tenido en su marca una campaña publicada en la plataforma de audio en streaming.
Según explican desde la compañía sueca, esta herramienta permite a los anunciantes obtener una mayor visibilidad del impacto de su publicidad, y es el primer paso en la creación de un conjunto de herramientas de medición adaptadas a la generación del streaming.
Entre las novedades que incorpora, se citan la eliminación de las restricciones geográficas de geolocalización, lo que permite una segmentación más granular de la audiencia. Y la posibilidad de lanzar una campaña en varios idiomas.
Funcionamiento de Spotify Brand Lift
A través de Brand Lift, Spotify mide el rendimiento de una campaña al dividir la audiencia de la marca a la que se dirige la acción en dos grupos, siendo uno de ellos de control. Es decir, un grupo verá los anuncios y otro no. Una vez transcurrido un plazo máximo de 48 horas tras la exposición (o no) del anuncio, se pide a los grupos que participen en una encuesta dentro de la app.
Al final de la campaña, las diferencias en las respuestas entre el grupo que estuvo expuesto a los anuncios y el grupo que no, podrán atribuirse a esa exposición y ayudarán a la plataforma de streaming a determinar la influencia que la campaña de un anunciante ha tenido en las métricas clave de la marca, como el recuerdo del anuncio, la notoriedad y la consideración, entre otros.
La herramienta ya está disponible en 14 países a nivel global, entre ellos, España, Reino Unido, Australia, Alemania, Brasil, México, Francia, Italia, Países Bajos y Japón.