Con el inicio de la campaña de la Renta 2022, Cáritas lanza su acción «No cuesta nada ayudar X dos», creada por Grow para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas de asignación solidaria.
Los contribuyentes españoles, a través de las casillas de asignación tributaria, permiten a Cáritas poner en marcha cientos de proyectos sociales cada año. En 2021, el 54% de los contribuyentes (más de 11 millones y medio de personas) marcaron la casilla solidaria en su Declaración de la Renta.
Sin embargo, aún hay un 46% de personas que no lo hacen, bien porque marcan una sola de las casillas o porque no marcan ninguna (35%). Para multiplicar la solidaridad de los contribuyentes españoles, Grow ha desarrollado esta campaña compuesta por una pieza audiovisual y varias piezas gráficas.
En ella, se representa la labor de Cáritas a través de unas manos. Estas manos interactúan con las casillas para mostrar que esta entrega solidaria sólo es posible al tomar una decisión responsable con nuestros impuestos, cuando marcamos conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de Fines Sociales.