¿Quieren anunciarse en el brazo de Fred?

La puja por el brazo de Fred (http://www.leoburnett.es/fredsarm/) ya ha comenzado en Ebay (http://www.ebay.es/itm/130681586177). Pero la historia comenzó hace mucho

La puja por el brazo de Fred (http://www.leoburnett.es/fredsarm/) ya ha comenzado en Ebay (http://www.ebay.es/itm/130681586177). Pero la historia comenzó hace mucho tiempo. Parece que el creativo se pasó años dándole vueltas a hacerse un tatuaje pero no sabía qué motivo elegir. Hasta que se decidió por un código QR que se pudiera programar para cambiar su contenido a merced del gusto del anunciante: vídeos, fotos, textos…

No fue fácil. Fred tuvo que hablar hasta con 20 tatuadores hasta encontrar a uno dispuesto a hacerlo. La elaboración del tatuaje llevó cuatro horas.

Publicidad corporal

El uso del cuerpo humano como soporte publicitario no es una práctica tan extraña o novedosa como en principio pudiera pensarse. El deseo de impactar por parte de algunas marcas las ha llevado a utilizar la “publicidad corporal” para llegar a los consumidores.

Así, la aerolínea Air New Zealand contrató hace tres años contrató a 30 personas para que se raparan la cabeza y se tatuaran un mensaje publicitario. En la parte posterior de las 30 cabezas se leía el mensaje ¿Necesitas un cambio? Baja a Nueva Zelanda. www.airnewzealand.com . A cambio de convertirse durante dos semanas en “vallas craneanas”, como les denominó el anunciante, estas personas recibieron billetes para viajar a las islas o dinero en metálico (777 dólares, en honor al Boeing 777 de la compañía).

También en 2009, la cadena 7 Eleven utilizó la piel humana como soporte para el lanzamiento de Inked, su nueva bebida energética.

Así mismo, la agencia española Poko Frecuente, especializada en marketing de guerrilla, ya impulsó esta modalidad publicitaria hace unos años.