La cadena norteamericana de alitas de pollo, Wingstop, con más de 1.700 establecimientos en todo el mundo, ha llegado a España, en línea a su planes de expansión internacional. Ha iniciado la aventura nacional en la ciudad de Madrid, con cuatro cocinas fantasmas, a través del servicio delivery de Glovo.
Wingstop busca captar la atención de nuevos clientes ofreciendo una nueva oferta centrada en el sabor, con objetivo de lograr una sólida base de consumidores españoles como ocurre en otros mercados donde opera, como Reino Unido o Estados Unidos. Con el modelo de cocina fantasma y delivery, la compañía espera una “oportunidad de franquicia tradicional con el tiempo y está buscando activamente un socio para liderar su crecimiento en tiendas físicas”.
Desde el 31 de marzo, la cadena de restauración está presente en Madrid con sus primeras cocinas fantasmas, ubicadas en el barrio de Salamanca y en la zona centro. El tercer punto, en Las Tablas, está previsto para el presente mes y el cuarto, llegará en verano.
La compañía norteamericana ha iniciado la estrategia digital en redes sociales, con el lanzamiento de Wingstop en Instagram, junto a la agencia madrileña Me gusta la idea.
10 sabores distintos
La marca ha aterrizado en España con una carta con 10 sabores diferentes de alitas de pollo, postres y bebidas, adaptados a la cultura de la región. En concreto, las picantes Atómica, Mango Habanero, Cajún u Original Hot, mientras que las más exóticas son Garlic Parmesan, Spicy Korean Q, Hawaiian Louisiana Rub o Honey BBQ. Y cuenta también con el sabor Lemon Pepper.
Además, los consumidores españoles pueden elegir en Glovo entre las alitas clásicas, alitas sinhueso o los tenders. El menú cuenta con acompañamientos, como las patatas fritas al estilo Wingstop -sazonadas como las alitas-, patatas Cajún, Cheese Fries o las Buffalo Frie, y, por supuesto, sus famosas Lemon Pepper Fries.
Wingstop inauguró 193 cocinas fantasmas en 2021
Este lanzamiento de Wingstop en España se produce después de que la cadena obtuviera unos sólidos resultados económicos en el último ejercicio, un año en el que número de cocinas virtuales de su red total aumentó un 12,5%, con 193 nuevas aperturas. En Estados Unidos, donde sí cuentan con establecimientos físicos, han aumentado las ventas en un 8%, hasta alcanzar un beneficio de 2.000 millones de euros, un 20,2% más que en 2020.
Alcanzar los 7.000 ‘concept restaurants’
Wingstop pretende alcanzar los 7.000 concept restaurants en todo el mundo, 3.000 de los cuales estarán ubicados fuera de EEUU. La región EMEA será un componente importante en la estrategia de crecimiento global, con nuevos mercados objetivo incluyendo las regiones de Oriente Medio y Europa Occidental.
En los últimos dos años, la cadena ha abierto 16 nuevos restaurantes en Reino Unido, ganando el premio al Restaurante del Año de Deliveroo, cuyo mercado ha conseguido atraer a clientes jóvenes y urbanos.
Wingstop, fundada en 1994 y con sede en Dallas (Estados Unidos) opera y franquicia más de 1.700 locales en todo el mundo.