De acuerdo con la última edición del estudio que desde 2004 elabora Gunn Report, en el apartado de red de agencias de medios con un comportamiento más creativo durante el pasado año el liderazgo es para OMD, con 161 puntos, con Mindshare (161) pisándole los talones, y Starcom en tercera posición (141). Hay que destacar que OMD encabeza esta clasificación desde el año 2004.
En el apartado de los anunciantes más creativos en medios, como se señalaba anteriormente, los tres elegidos han sido Coca-Cola (62 puntos), Volkswagen (29) y McDonald’s (25 puntos).
En cuanto a las campañas más destacadas del año, aquellas que brillaron por su estrategia innovadora e integradora de los nuevos y los “viejos” medios y su eficacia, el Gunn Report ha elegido un total de seis: Metallic Ink Underclothes, de 4 Amendmet Wear; Small business saturday, de American Express; Decode Jay-Z with Bing, de Bing; Gatorade replay, de Gatorade; Homeplus subway virtual store, de Tesco, y Save as WWF, de WWF.
Por último, Estados Unidos, con 196 puntos, encabeza el trío de los tres países con una mejor y más creativa utilización de los medios con fines comerciales. En segunda y tercera posición se sitúan Alemania (120 puntos) y el Reino Unido (99 puntos).
El Gunn Report, cuya versión primigenia se creó en 1999 para estableces qué campañas eran las más creativas del año, basa su metodología en la contabilización de los premios repartidos en los principales certámenes publicitarios de todo el mundo.