La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y Lidl Supermercados S.A.U han aclarado las bases del concurso creativo y confirman que han llegado a un acuerdo sobre las condiciones contempladas en dicho concurso.
De esta manera, Lidl ha aceptado modificar la clausula relativa a los derechos sobre los trabajos presentados.
En un comunicado, la AEACP ha agradecido la voluntad de cooperación de Lidl en este proceso, así como su buena predisposición para garantizar los derechos de las agencias y confirma que no emprenderá acciones legales al considerar que las nuevas bases del concurso respetan la propiedad intelectual de los trabajos presentados y garantizan el cumplimiento de las normas que regulan el correcto funcionamiento del mercado.
Como se recordará, el pasado 16 de enero la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) anunció que iba a emprender acciones legales contra la cadena de supermercados por considerar abusivas las condiciones de su nuevo concurso. La compañía alemana pretendía reserva el derecho de utilizar las piezas presentadas por todas las agencias, aunque no fueran las adjudicatarias. “Todas las agencias, por el hecho de concursar, ceden todos los derechos sobre su obra a Lidl”, rezaban las bases del concurso.