La innovación tiene recompensa

La ceremonia de entrega de la 12ª edición de los premios a Los Productos del Año 2012 se celebró en

La ceremonia de entrega de la 12ª edición de los premios a Los Productos del Año 2012 se celebró en el Auditori de Barcelona, con la participación de más de 450 representantes del mundo empresarial y del marketing.

Los 41 productos premiados (VER AQUÍ) han sido elegidos por las 10.000 personas consultadas por TNS durante los pasados meses de septiembre y octubre. Todos ellos se lanzaron entre el 1 de mayo de 2010 y el 30 de septiembre de este año, dentro de las categorías de alimentación, higiene-cosmética, droguería, hogar y pequeños electrodomésticos, y han aportado alguna innovación al mercado (composición, envase, funciones…).

Los 41 productos elegidos lucirán durante todo el año que viene el logotipo Elegido Producto del Año.

Más receptivos a la innovación…pero apegados a la marca blanca

El estudio encargado por los responsables del certamen Los Productos del Año a TNS detecta un cambio de tendencia en las preferencias de los consumidores. El precio, que el año pasado era el principal factor a la hora de decidir las compras, deja de ser tan relevante, y el 51,7% de los encuestados se manifiesta dispuesto a pagar más por un nuevo producto, frente al 22,6% que mantenía esa actitud el año pasado.

A pesar de ello, el 41,2% todavía prefiere marcas blancas aporten menos innovación que las marcas del fabricante porque siguen siendo más baratas. Además, el 50,9% de los encuestados opina que la calidad de la marca blanca es similar a la que ofrecen los fabricantes. Sin embargo, hay un 32,6% de consumidores que estarían dispuestos a pagar más por un producto de marca de fabricante que por otro de marca blanca.

Por último hay que señalar que al 68,8% de los consumidores españoles les encanta probar productos nuevos.