BTI Biotechnology Institute, dedicada al desarrollo de biomateriales destinados a favorecer la regeneración ósea y al diseño y fabricación de implantes dentales y componentes protésicos, está considerada como un referente científico en regeneración tisular. A pesar de ello, su proyecto y su producto no estaba sustentada por una identidad visual actual que reflejara sus valores internos.
Con ese punto de partida, Coleman CBX asumió el reto de aunar los atributos de tradición y modernidad de BTI para definir un nuevo posicionamiento de marca que integrara ambos mundos bajo el concepto human technology.
En el terreno gráfico, la consultora eligió como símbolo de la nueva marca a un colibrí, un ave pequeña y eficiente y el mejor ejemplo de precisión existente en la naturaleza.
Inspirados en este pájaro, Coleman CBX desarrolló el icono de un colibrí tridimensional dotado de textura papirofléxica, un símbolo que fuese obra de la naturaleza pero también de la ingeniería. Así mismo eligió una gama cromática poco habitual en el sector, malvas, morados y rosas, colores de transición entre la calidez del magenta y los azules tecnológicos.