El trabajo de la consultora especializada en estrategia de marca ha partido de los conceptos de autenticidad y placer como pilares de la marca. A partir de ahí el reto consistía en que el consumidor siga percibiendo que el producto no ha sufrido cambios en su formulación y transmitir que Solano es el caramelo sin azúcar “por excelencia”.
Para ello se ha recuperado el elemento del corazón, muy característico de la marca pero que se perdió en una etapa anterior. Con esta imagen se transmite la imagen de Solano como un dulce que forma parte del día a día de muchos consumidores y que aporta un placer asequible y reconciliador en el resto de obligaciones diarias.
Según Mar Vilaplana, executive manager de Brandward, “con esta revitalización, la marca consigue seducir a un gran número de compradores que todavía no han establecido un lazo emocional con la marca, recuperar a un porcentaje de perdidos y fidelizar a los heavy consumers de la marca. Una nueva identidad donde se establece un equilibrio entre los significados tangibles e intangibles de la marca”.
El lanzamiento de esta nueva imagen está arropado por piezas en punto de venta, tanto en canal impulso con el libre servicio.