La actividad de Adtriboo.com (www.adtriboo.com) se centra en las áreas de vídeo, diseño gráfico, audio y texto, con la participación de una comunidad creativa integrada por diseñadores, editores de vídeo, fotógrafos, músicos, ilustradores, realizadores, guionistas, actores, locutores, redactores, etc).
El objetivo de esta plataforma es generar un mercado de negocio global que “democratice” el talento, ya que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede utilizar sus recursos adaptándolos a sus necesidades económicas. Así mismo, también permite a muchos profesionales acceder a empresas a las que no podrían acceder de otro modo.
El funcionamiento de Adtriboo.com es simple. Una empresa o un particular puede solicitar un trabajo concreto a través de un briefing que incluya la remuneración ofrecida y los plazos. El briefing se puede consultar en la web, donde está accesible para los profesionales interesados en el proyecto. Éstos presentan sus propuestas, entre las que el cliente puede seleccionar la que mejor se adecué a sus expectativas.
Un fenómeno reciente
El crowdsourcing es un fenómeno relativamente reciente en España, que cada vez va cobrando más presencia en Internet. En sus inicios surgió como una forma de externalizar trabajos y de aprovechas las mejores ideas de un colectivo. El éxito ha convertido esta iniciativa en un modelo de negocio en el que cada vez van confiando más empresas de distintos sectores de actividades.
Para las pymes y emprendedores, el crowdsourcing les permite acceder a un talento al que antes no podían llegar sin necesidad de mantener costes fijos. A su vez, a las marcas y agencias les facilita disponer de una gran oferta creativa y de dar soporte a sus estructuras internas cuando sea necesario.