Asimismo, el 82% de los que recuerdan un determinado anuncio en este medio, son capaces de mencionar, de manera espontánea algún elemento de la campaña, frente a sólo un 4,3% de espectadores que no recuerdan absolutamente nada. El estudio afirma que el 65% del recuerdo permanece dos semanas después de haber estado expuesto a una campaña de publicidad en el cine
Aunque no suele existir una diferencia significativa a lo largo del año, junio, con un recuerdo por encima del 59%, destaca sobre los demás meses, y sobresale 13 puntos por encima de diciembre.
Por lo que se refiere a la eficacia de la publicidad, el estudio destaca que «aumenta en bloques publicitarios de 5 a 8 anuncios o con una duración de hasta 8 minutos». Por otro lado, la eficacia se incrementa en este medio entre los anuncios posicionados más cerca de la proyección de la película.
En relación o a la intención de compra de marcas anunciadas en el cine, los espectadores que asisten a las salas de proyección tienen una intención de compra superior en un 55% respecto a la población en general y un 10% más con respecto al público televisivo.