Casa de Alba, marca registrada

La secular saga nobiliaria necesita liquidez. Así de claro se lo ha contado uno de sus miembros, Cayetano Martínez de

La secular saga nobiliaria necesita liquidez. Así de claro se lo ha contado uno de sus miembros, Cayetano Martínez de Irujo, al diario La vanguardia: “Nuestro dinero está invertido en mantener el patrimonio y nos falta. Nos falta.”
Los planes de la familia pasan por poner a producir sus muchas propiedades y sus incontables obras de arte a través de la organización de visitas y exposiciones, así como a comenzar a distribuir sus productos agroalimentarios bajo la marca Casa de Alba.

En las inmensas fincas de los Alba hay olivares, trigo, girasol, maíz, algodón, naranjos y hasta rebaños de ovejas. Las tierras, localizadas principalmente en Andalucía (Sevilla y Córdoba ) y Extremadura, se explotan a través de un holding empresarial a cuya cabeza figura Eurotécnica Agraria. Según los apuntes públicos, la compañía cerró con pérdidas entre 2004 y 2006. Así mismo, el Sindicato Andaluz del Trabajo ha denunciado recientemente a los Alba por supuestas irregularidades en la contratación de trabajadores y en la recepción de ayudas, que en muchos ejercicios han superado el millón de euros.