La revista Elle ha firmado una carta de compromiso donde muestra su rechazo a publicar cualquier contenido editorial que promueva el uso de pieles de animales en sus páginas, web y redes sociales. La publicación no admitirá imágenes de desfiles, fotografías de street style o material destinado a medios que contengan estas pieles.
Además, en línea con Fur Free Alliance, no permitirá la publicación de páginas de publicidad o publicidad online donde aparezcan pieles animales. Las 45 ediciones internacionales de la revista han ratificado este compromiso, donde trece de ellas lo asumirán de forma inmediata. Para 30 de ellas será efectivo a partir del 1 de enero de 2022 y las restantes lo aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.
El impacto de este compromiso a nivel mundial supone: 45 ediciones internacionales, 21 millones de lectoras mensuales, 6 millones de ejemplares vendidos al mes, una audiencia de 175 millones, 46 webs, 100 millones de visitantes únicos, 400 millones de páginas vistas y apps para móvil y tablet y una web dedicada a la red internacional de Elle.
«El compromiso social ha sido siempre uno de los pilares de Elle. El mundo ha cambiado y el compromiso de poner fin a la utilización de piel animal está en línea con el curso de la historia. Deseamos que, gracias a este compromiso, abrir un camino que guíe a otros medios para dejar de promocionar el uso de estas pieles en el mundo y promover un futuro sin ellas», comenta Constance Benqué, CEO de Largardère News y CEO de Elle International.
«Celebramos este posicionamiento de Elle contra el comercio de piel animal y deseamos que otras revistas de moda sigan su ejemplo. Este anuncio encenderá la mecha de un cambio positivo en la industria de la moda y tiene el potencial de salvar a multitud de animales de una vida de sufrimiento y una muerte cruel», declara PJ Smith, director de normativa de la moda para Human Society U.S. y Human Society International.
«Me emociona ver cómo las 45 ediciones de Elle en todo el mundo se han unido para poner fin a la publicación de las pieles animales en nuestras revistas impresas, webs y redes sociales. Otro mundo más ético, más humano y más sostenible es posible», explica Benedetta Poletti, directora de Elle España.