No les queda mucho tiempo. La Comisión Europea y el Consejo de la Unión se reunieron ayer para trabajar sobre la directiva y la primera versión del texto podría ser aprobada el próximo 30 de mayo. Por ello, un total de 10 asociaciones europeas y nacionales que representan más del 50% del comercio electrónico en Europa, han expresado en dicha declaración sus “profundas inquietudes” sobre las consecuencias negativas que la nueva normativa podría tener en el desarrollo y la continuidad del comercio electrónico en el continente (MAS INFORMACIÓN).
Las asociaciones firmantes, entre las que se encuentran las españolas REI y aDigital, reclaman un enfoque equilibrado en el marco de la directiva y solicitan la revisión de ciertas medidas propuestas que podrían suponer para estas empresas un nivel de carga excesivo que podría poner en peligro su existencia y que además se traduciría en un incremento de los precios de los productos.
Entre las asociaciones que se han unido a la protesta son IMRG (Inglaterra), Netcom (Italia), FEVAD (Francia), Becommerce (Bélgica) y FDIH (Dinamarca).