Después de haber inaugurado la primera tienda de su formato de proximidad en Madrid, Leroy Merlín ha lanzado una campaña de comunicación enfocada al anuncio de dicha apertura, y que estará activa hasta finales de septiembre.
Diseñado por la agencia de medios Glocally, el objetivo ha sido doble. “Por un lado, conseguir el máximo alcance posible en la zona de influencia de la tienda (barrio de Prosperidad) y, por otro, generar gran notoriedad entorno a ella, atraer al público e invitar a que este visite sus instalaciones”, ha explicado Luis Adrada, head of outdoor de Glocally.
La campaña está activa desde el pasado julio en medios digitales – redes sociales, display mobile y Spotify- y en Exterior, medio que, según la agencia, está generando un alto impacto y visibilidad en la zona, gracias al uso de un mix entre soportes enfocados a generar cobertura y frecuencia, y acciones espectaculares.
En concreto, se ha aprovechado un circuito ad-hoc de mobiliario urbano con 20 caras de papel en el CP de máxima influencia para cubrir y garantizar la visibilidad de la campaña en la zona en las calles más transitadas tanto por tráfico peatonal como rodado.
De igual modo, se han elegido diferentes pantallas digitales de proximidad, cuyas creatividades se han adaptado a horas comerciales y de máximo tráfico peatonal en función de los datos referentes a volumen de impactos y usuarios afines al target, todas ellas situadas a 10-15 minutos de la tienda a pie.
En metro, se han desplegado soportes Jets dentro del área de influencia de la tienda situada en la calle López de Hoyos de la capital – Alfonso XII, Avenida de América, Cruz del Rayo y Prosperidad-. Y un vinilado de la fachada del acceso peatonal principal al intercambiador de Avenida de América, así como de la barandilla de acceso al parking, que ofrece una gran visibilidad desde esta arteria madrileña. Además de acciones específicas de refuerzo en prensa gratuita y buzoneo.
Leroy Merlin Exprés es la primera tienda de proximidad de Leroy Merlín, con la que la multinacional se adentra en la ciudad con un modelo de tienda más pequeño y pensado para dar respuesta a las emergencias del hogar.
La transformación del nuevo formato de Leroy Merlin ha supuesto una inversión de aproximadamente 75. 000 euros y cuenta con una superficie comercial de 750 m2. Está situada en la calle López de Hoyos, 120 y cuenta con más de 4.000 referencias en stock y 8.000 bajo pedido, con un plazo de entrega de 24h.