El lanzamiento global de la campaña tuvo lugar el pasado 22 de marzo en Miami, ciudad elegida por Séamus McBride, presidente y consejero delegado de Bacardi Limited para hacer pública la alianza de la compañía con Rafa Nadal. Séamus señaló que el tenista mallorquín español es el campeón perfecto y “un referente que nos ayuda a difundir el mensaje que todos deberíamos conocer sobre dónde marcar la línea en lo que se refiere a la bebida”. También recordó que este es ya el cuarto año de la campaña Champions Drink Responsibly, hasta ahora protagonizada por el piloto Michael Shumacher.
Bajo la dirección creativa del propio departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Bacardi Limited, los mensajes de consumo responsable de alcohol patrocinados por la marca de espirituosos llagarán a través de acciones publicitarias, de relaciones públicas, plataformas de redes sociales y diferentes proyectos dirigidos al consumidor. También se ha creado un canal en You Tube (www.youtube.com/user/bacardiltdchampions) y la página (www.championsdrinkresponsibly.com).
La campaña ha contado con la colaboración del fotógrafo Nadav Kander, que muestra a Rafa Nadal en diversas actitudes recomendando el consumo moderado de alcohol. En la imagen principal, el tenista sostiene su raqueta sobre un vaso de cóctel acompañado por el mensaje Siempre aviso a mis amigos sobre dónde está el límite.
Bacardi Limited anunciará pronto los detalles de la próxima fase de la campaña, que incluirá una serie de eventos con Rafael Nadal en torneos de tenis internacionales, incluyendo Madrid, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. Las acciones de relaciones públicas serán coordinadas por Burson Marsteller en todo el mundo (en España la encargada será Scoop Comunicación).
Bacardi Limited comercializa marcas como Bacardi, Grey Goose, Dewar’s, Bombay Sapphire, Martini, y Cazadores.