Google España lanza la campaña ‘Ayudamos al pequeño comercio a crecer’

Desarrollada por Contrapunto BBDO & Proximity, la campaña de Google España incide en la recuperación económica del país bajo el concepto “Ayudamos al pequeño comercio a crecer" y muestra los recursos gratuitos para la digitalización que pone a disposición de este tipo de empresas.

Daniel Perales y Mariluz Peñalver, propietarios de dos negocios de retail distintos (una barbería y una floristería) son los protagonistas de la campaña de Google España.  Sus imágenes han sido rodadas en sus propios locales, desempeñando sus funciones diarias y sin ninguna alteración. En ellas se muestra cómo ambos empresarios han podido sacar partido del uso de Google, consiguiendo no solo adaptarse a la situación provocada por la Covid-19, sino también, haber crecido como negocio.

Las piezas de la campaña muestran las ventajas de tener creado un perfil de empresa en Google, y todas aquellas funciones que los pequeños negocios tienen a su alcance gratuitamente para mostrarse y llegar de un modo más sencillo y directo a su público.

«Ayudante empático y facilitador»

La campaña posiciona a Google España como un «ayudante empático y facilitador» que, mediante sus herramientas y formación, ayuda al comercio a poder mostrarse al público, así como a gestionar sus citas, dar a conocer sus productos, anunciar sus horarios, etc.

«La pandemia ha evidenciado la urgencia de una transformación digital más avanzada. Por eso, desde Google apoyamos la recuperación económica de nuestras empresas independientemente de su tamaño, mediante herramientas y formación gratuita en competencias digitales, para que puedan llegar a más clientes y hacer crecer sus negocios», señala Caroline Luengo, brand marketing manager de Google España.

«Trabajar de nuevo con Google nos ha permitido formar parte de un proyecto que va más allá de la comunicación. Poder ayudar a que una empresa como Google se ponga a disposición de los comercios más pequeños nos parece muy interesante, hace relevante nuestro trabajo. Siempre es un placer formar parte de algo así, poder ayudar es un plus en esta profesión”, añade Lula Cañamero, directora creativa en Contrapunto BBDO.

Campaña digital

El video de esta campaña digital, que estará en el aire hasta el 25 de agosto, ha sido realizado por Edgar Lledó y su productora Indómita. Se está difundiendo ya a través de vídeos de YouTube y acciones en redes sociales y banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google (grow.google/intl/es), donde aparece la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños comercios. Además, también se han creado una serie de gráficas presentadas en prensa y distintas cuñas de radio.