El ejecutivo ha fichado por McCann Worldgroup para presidir la operación de la multinacional en Europa, cargo desde el que reportará directamente a Nick Brien, ceo mundial del grupo. Martínez sustituye a Brett Gosper, que ha abandonado la compañía para emprender otros proyectos profesionales.
Argentino de nacimiento, Gustavo Martínez tiene nacionalidad española y es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. Su incorporación a McCann Worldgroup supone el regreso a un entorno familiar, puesto que hace años fue director general de la oficina barcelonesa de McCann Erickson. Ahora su base de operaciones estará en Milán, ya que además de su labora como presidente regional para Europa, tendrá responsabilidades directas sobre Italia.
Antes de su retorno a McCann Worldgroup, Gustavo Martínez trabajó más de diez años para Ogilvy & Mather Worldwide. Comenzó en la oficina bonaerense de la compañía y más tarde desempeño las funciones de coo para Latinoamérica y de presidente de la compañía para Argentina. En enero de 2010 fue nombrado director mundial de gestión de marca y de nuevos negocios.