Un año que ha servido, como se suele decir, para limpiar un poco, en ocasiones demasiado, pero sobre todo para poner a trabajar al 200% la imaginación en aras de la innovación, en un sector en el que el 120% es lo habitual, porque el anunciante así lo ha exigido siempre y más ahora.
El 2011 es un reto para IPMARK, como para todos los medios que todavía aportan valor sobre esa genial mezcla de celulosa y pasta mecánica, con más o menos couché. Un reto para ofrecer al lector la mejor información del sector y sobre todo la más práctica, cada vez con más y mejor complicidad entre el clásico papel y los soportes digitales, incluyendo los dispositivos móviles y la tinta digital.
En este último número del año, nuestro especial de estrategias de marketing, la calidad de los proyectos ha cumplido las expectativas, como cada año y confiamos en que ese nivel se perpetúe en el tiempo. Poco que añadir a las acertadas reflexiones de quien se ha sumergido a fondo en estas estrategias, el redactor jefe, Pedro Urquidi. Si cabe, un apunte, que lo digital ya no es noticia, es una realidad con la que conviven agencias, anunciantes y consumidores, en cada acción de marketing que se inicia.
Que el 2011 nos depare salud y tranquilidad en lo personal y mucha prosperidad en lo empresarial.
Juan Manuel Urraca
Director editorial