Los consumidores prefieren el ‘buen rollito’

El informe ¿Tu marca emociona) se ha presentado durante el VI Encuentro de Tendencias celebrado por Grupo Omnicon y que

El informe ¿Tu marca emociona) se ha presentado durante el VI Encuentro de Tendencias celebrado por Grupo Omnicon y que este año ha versado sobre la emoción y las marcas.

Las emociones positivas, de acuerdo con los resultados obtenidos por el estudio, funcionan como una palanca que mueve al consumidor. Así, mientras que los anuncios con al menos una emoción negativa registra una media de respuesta del 14%, los anuncios “positivos” lograron una media de persuasión del 19%. Otra de las principales conclusiones del estudio es que en el 75% de los anuncios analizados existe una relación directa entre número de emociones positiva y la comprensión del mensaje. Es decir, los anuncios con mayo número de emociones positivas eran más recordados por los sujetos del estudio, que eran capaces de narrar los que ocurría y describir elementos de ejecución del anuncio.

Teresa García Cisneros, vicepresidenta de Omnicom en España y ceo de Ketchum Pleon, “la emoción, intrínseca en los seres humanos, es un elemento cada vez más poderoso en la comunicación. En la sociedad actual, en la que los consumidores pueden relacionarse con la marca más directamente y recomendarse entre sí la mejor experiencia, el componente emocional de un producto/servicio, de una marca o de lo que ambos transmiten determina aspectos tan relevantes como la confianza, la credibilidad y la afectividad con un impacto inmediato y a la vez duradero entre el target”.