Después de Barcelona llegarán Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín o México, ciudades en las que el chef acompañará a la multinacional española en un programa que incluye conferencias sobre innovación y creatividad en el mundo empresarial, exposiciones, entrega de becas, colaboraciones con escuelas de negocios y cursos de cocina para el gran público.
Otra de las iniciativas fruto del acuerdo será la exposición La cocina en su tinta, que se inaugurará el próximo mes de diciembre en la Biblioteca Nacional. Ferran Adrià será el comisario de esta muestra en la que se exhibirá, digitalizados y de forma interactiva, los fondos de la Biblioteca relacionados con la gastronomía. La muestra también tendrá carácter virtual y se podrá ver a través de diferentes soportes, como la web o el móvil.
Pero el proyecto más importante en el que Telefónica apoyará al ilustre cocinero será en la transformación de su restaurante El Bulli, considerado el mejor del mundo durante cinco años consecutivos, que retomará su actividad en 2014 como un espacio totalmente nuevo. En este cambio, Adrià contará con todo el soporte tecnológico y de I+D de la operadora. A su vez, Telefónica rentabilizará el prestigio del chef para reforzar su imagen de marca en mercados estratégicos y estrechar relaciones con públicos clave.