La ‘fintech’ Wagestream confía a Hotwire su estrategia de comunicación en España

La consultora se encargará de educar sobre este modelo, que consiste en disfrutar del salario trabajado en tiempo real sin tener que esperar a cobrar la nómina a final de mes.

La consultora de comunicación Hotwire asesorará en su estrategia de comunicación en España a la fintech británica Wagestream. El servicio de esta compañía da a los empleados acceso al salario ya trabajado y a un conjunto de herramientas que desarrollan el bienestar financiero a largo plazo.

Su primer objetivo será posicionar el servicio entre el segmento de empresas (business to business). Además, se presentarán los servicios y ventajas de la misma, como también se educará a los trabajadores en este nuevo modelo para disfrutar el salario trabajado en tiempo real, sin tener que esperar a fin de mes para cobrar la nómina.

«Nuestro equipo de consultores de comunicación son especialistas en asesorar a empresas innovadoras de todos los sectores, en especial, a compañías del ecosistema fintech«, explica Ludi García, managing director de Hotwire España.

Una tendencia que emerge en España

Algunos de los beneficios de Wagestream, además de poder acceder al sueldo en tiempo real, son la posibilidad de realizar un seguimiento del salario, la disposición de herramientas de ahorro y de educación financiera. Este servicio fintech permite a los trabajadores recibir acceso a una parte proporcional de su salario por las horas ya trabajadas pero no abonadas por la empresa. Se trata de una tendencia en auge en mercados como el de Reino Unido Estados Unidos, y empieza a ser adoptada por varias empresas en España.

Este sistema permite a los trabajadores una mayor liquidez financiera y beneficios para las empresas, como una mayor satisfacción del empleado y el descenso de la rotación de la plantilla. Además, la Plataforma Enterprise HR Analytics está integrada en el servicio. Permite a las empresas una medición instantánea de su estrategia de bienestar financiero y una visibilidad en tiempo real sobre la participación, la retención y la resiliencia financiera de su personal.