Los máximos responsables de Ogilvy México, Horacio Genolet, José Montalvo y Miguel Ruíz, han explicado que todo se debió a un lamentable error. Creyeron que la inscripción de 2009 se había hecho únicamente en Outdoor pero resultó que la campaña de Scrabble también había competido en Press. “Ese fue nuestro error. Respetamos la decisión del festival, es del todo justa”, ha declarado José Montalvo en AdLatina.
“La campaña es imposible de traducir, complicada de entender para un jurado internacional. Siempre tuvimos la duda de cómo someterla a un jurado en donde varias personas no hablaran castellano. En 2009 vino a Cannes con una explicación sumamente escueta y no pasó a shortlist. Varios jurados nos comentaron que la campaña había pasado de largo porque no se había entendido. Nos dijeron que la explicación no dejaba del todo clara la idea, que no le hacía justicia. La cambiamos para someterla a los demás festivales internacionales. El siguiente fue Londres y llegó a shortlist. Luego lo mismo en One Show y Clio. Evidentemente el mejorar la explicación había funcionado. Luego vinieron los éxitos en FIAP, en donde ganó oro con un jurado muy exigente, y en San Sebastián, donde ganó el Gran Sol”, se justifica Montalvo.
“A pesar de esta situación, estamos contentos porque el jurado más exigente del mundo consideró que nuestro trabajo es digno de un Grand Prix. Nuestro talento está intacto”.