Los asistentes recibieron sabios consejos de una nómina de especialistas como el creativo Álvaro Sotomayor, el arquitecto Enric Ruiz-Geli, el cocinero Ferrán Adría y el publicitario estadounidense Alex Bogusky.
El Día C, por el que pasaron cerca de 1.000 profesionales del sector, también sirvió de escaparate para algunas innovaciones tecnológicas muy relevantes para la publicidad, como la realidad aumentada a través de una postal, los anuncios 3D o las últimas herramientas para el diseño y la ilustración.
Las dos jornadas culminaron con la ceremonia de entrega de los premios C de C a las piezas más creativas. En esta edición, en la que competían casi 1.000 trabajos, fueron 108 los galardonados.
En gráfica se entregaron 38 premios y el C d C de plata recayó en Iros a la porra, de El Laboratorio para B-Win. A su vez, en audiovisual los premiados con plata fueron Sra. Rushmore, que recibió dos por Waira (Flex) y Sueños (Coca-Cola); DDB España por Moneda (Audi) y McCann Erickson, por Encuentro (Coca-Cola).
En medios interactivos se repartieron cuatro platas: Reloj, de Sra.Rushmore para Flex; Regala memoria, de Contrapunto para Asociación Enfermos de Alzheimer; Ommwriter, de Herráiz Soto & Co, y The 5 litres experiment, de La Despensa para Antena 3 Films.
Así mismo, en Ideas Campaña los C de C de plata recayeron en Shackleton, por La cocina de Calle 13 y para Contrapunto, por Torres para Banco Gallego. A su vez, JWT Delvico obtuvo una plata en Autopromoción por Calle La Palma.
En esta edición, la junta directiva del Club de Creativos decidió otorgar el C de C de Honor a título póstumo a Toni Guasch y Ernesto Rilova, “por tratarse de dos de los profesionales de nuestro país que han hecho historia y conseguido que España se hiciera respetar en el mundo de la publicidad internacional”.