BBVA pretende con este proyecto ir mucho más allá de una campaña tradicional de producto y rendir homenaje a un grupo, los mayores de 59 años, cuya trayectoria merece un reconocimiento que pocas veces aparece en los mensajes publicitarios.
Bajo el lema Con 59+ se vive mejor la campaña televisiva está compuesta por tres spots protagonizados por Andrés Aberasturi, Laura Valenzuela y José María Iñigo, a los que acompañan sus propios avatares animados tridimensionalmente.
Según la agencia, la mayor dificultad en el proceso de producción fue unir el universo animado con la imagen real de los prescriptores, así como mantener una representación animada fiel al personaje en alguno de los momentos más relevantes de su trayectoria. Para ello fue necesario utilizar una gran cantidad de material de archivo, referencias y bocetos.
En las animaciones aparecen espacios habitados por objetos y materiales característicos de las biografías de los protagonistas. Iñigo convive con micrófonos y vinilos; Laura Valenzuela con celuloide y esculturas de Eurovisión, y Aberasturi con libros, plumas, relojes y tinta.
Además de en televisión, la campaña tiene presencia en radio prensa, Internet y sucursales de la entidad. Para la pequeña pantalla se ha optado por microespacios de 60 segundos de duración, uno por cada protagonista, combinados con menciones en el programa Espejo Público (Antena 3).
La radio será el plato fuerte de la campaña, con la creación de un espacio propio diario (59+) en Onda Cero. En él mismo, Carlos Herrera y uno de sus colaboradores dan ideas para que los que los mayores de 59 mejoren su calidad de vida. El programa se cierra con cuñas de 20” que informan sobre los productos y ventajas del plan 59+.