El nombramiento de Vila, que tendrá a su cargo las filiales de Portugal, Italia, Turquía, Bulgaria, Grecia, Chipre y Malta, se inscribe dentro de una reorganización del comité de dirección de Citroën en Europa, que ahora se dividirá en cuatro zonas geográficas.
En Francia prosigue como director comercial Xavier Chardón, mientras que Christophe Musy liderará la operación comercial de la firma en el norte de Europa (Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Países bajos y Benelux).
Los demás mercados internacionales en los que la marca está presente son competencia de la dirección de operaciones internacionales, al frente de la que permanece Jean-Louis Chamla.
Licenciado en Económicas y Empresariales, Alfredo Vila se incorporó a Citroën en 1988 como adjunto de gestión. A lo largo de estos año ha sido director de las sucursales de Citroën tanto en España como en Europa, así como director de gestión de automóviles Citroën España. En julio de 2007 fue nombrado director general de Automóviles Citroën España.