Los teléfonos de última generación están provocando una revolución en la industria publicitaria, al convertirse en un instrumento que permite disfrutar de la autentica experiencia de la navegación a una velocidad cada vez mayor.
El mobile marketing es una nueva tendencia publicitaria que se está estableciendo en los países más desarrollados aunque todavía se encuentra en una etapa inicial por la falta de conocimiento de los anunciantes y, sobre todo, por el excesivo papel integrador de los operadores.
Como cualquier otro nuevo formato emergente no está exento de problemas. La competencia es extrema y alcanzar altas cuotas de mercado supone un difícil reto que exige enfrentarse con las grandes empresas de comunicación, que tienen en los anunciantes y agencias de medios a sus verdaderos aliados.
A pesar de aportar una serie de beneficios, por todos conocidos, como su alto nivel de penetración, su extraordinaria capacidad de segmentación o interactividad. Frente a esto se presenta una fuerte desventaja como es el rechazo generalizado de los usuarios al avance de la publicidad en sus terminales.
Desde nuestro punto de vista la solución pasa por crear contenido relevante para el consumidor por lo que el anunciante ha de trasladar una propuesta de valor real al usuario.
En Kinetic, hemos comprendido que el móvil es un complemento perfecto a la publicidad exterior y por ello, desde hace dos años hemos desarrollado en RU y USA una división especializada en la creación de aplicaciones para móviles llamada Joule, desde ahora disponible también en España. Una división que nace con la vocación de cubrir las necesidades de comunicación de los unos y satisfacer las expectativas no cumplidas de los otros.
Alfonso del Barrio es director de planificación estratégica de Kinetic